MISIONES GLOBALES

 

Las misiones globales nos dan el privilegio de asociarnos con grandes líderes en todo el mundo en la tarea de la gran Comisión de “hacer discípulos en todas las naciones”. Calvary  desea impactar a las naciones con la gloriosa esperanza de vida del Evangelio. Las asociaciones estratégicas nos permiten un alcance global en dos maneras claves: mediante la cooperación y la movilización.

 

Kenia, África – Villa Infantil Mattaw 

La Villa Infantil Mattaw atiende a niños huérfanos en Kenia, especialmente aquellos huérfanos por causa del SIDA. Bud y Kim Huffman sirven como directores de Mattaw. Esta asociación dio comienzo en 2005. Mattaw se localiza en Kitale, Kenia.

 

África oriental – Misión de Cristo para los No Alcanzados 

La Misión de Cristo para los No Alcanzados es una organización nativa de entrenamiento y envío misionero encabezado por Sam y Mother Are. De manera específica, la organización trabaja en la región musulmana de Garissa, opuesta al Evangelio, cercano a la frontera con Somalia. Con sede en Nairobi, los Are tienen equipos misioneros en cinco ubicaciones a través de África oriental, una escuela misionera en Nairobi, y ayudan en la movilización de iglesias locales en Nairobi.

 

Asia Oriental – “De Regreso a Jerusalén: Asia Oriental” 

Andy y Natalie están sirviendo en un país cerrado en Asia evangelizando y discipulando a estudiantes universitarios. Los estudiantes también son entrenados para servir como misioneros en otros países cerrados al Evangelio en la región.

  

Cuenca del Amazonas – Colombia

David y Denise Love encabezan equipos de corto plazo para entrenar a pastores y misioneros nacionales para alcanzar a los no alcanzados en la cuenca del Amazonas. Ellos trabajan a partir de su sede en Leticia, Colombia, en la convergencia de tres naciones: Brasil, Perú y Colombia. Ellos proporcionan capacitación, asistencia y materiales para pastores y misioneros. Durante julio de 2011, un equipo de misiones de Calvary  sirvió en la cuenca del Amazonas. 

 

Grupo del pueblo mixteco – Oaxaca, México

 

Fredy y Nora Sáenz son traductores de la Biblia de Wycliffe y sirven entre el pueblo mixteco de México. Fredy funge como lingüista/traductor y Nora como lingüista/especialista en alfabetización. Su pasión es traducir la Biblia al idioma mixteco.

 

Proyectos Saltillo y Chiapas

Calvary  está asociada con la Iglesia Bautista Calvario de Saltillo, México (Dr. Lenin de la Cruz de la Clínica Bethesda), y el pastor Eufemio Bonifaz (Iglesia Bautista Sal de la Tierra, en Simojovel, Chiapas). En Chiapas, el proyecto al futuro es ayudar en la construcción de un centro comunitario con clínica médica y escuela de capacitación. Existe también una escuela de capacitación misionera en Simojovel que enseña desarrollo comunitario, evangelismo y liderazgo a líderes jóvenes, pastores y misioneros. En Saltillo, la Iglesia Bautista Calvario requiere de recursos de capacitación para aprender cómo alcanzar a la comunidad de Saltillo.