logo

El Instituto de Capacitación Calvary (ICC) tiene como misión proveer enseñanza bíblica a través de clases semanales que permitan una preparación óptima para el creyente que desea seguir creciendo en el Señor y desea servir en diferentes areas de miniesterio en la iglesia. 
Contamos con profesores calificados en las diferentes áreas académicas que hemos asignado en nuestro curriculum. Además, el ICC tiene una alianza de acreditación con el Baptist Bible Institute perteneciente a la Baptist University of the Americas en San Antonio TX.

 

Las clases se imparten los días miércoles de
6:30 a 8:00 pm.

El estudiante solamente puede tomar una clase por semestre.

 



                                           

Semestre de Primavera

ENERO - MAYO
 

Clases Nivel 1 

Panorama del Antiguo Testamento 

Los 39 libros del AT son vistos cronológicamente así como los principales elementos que los compnen para una mejor comprensión en un estudio más a fondo.             

Historia de la Iglesia

Destaca los acontecimientos, movimientos y personajes más significativos de la historia de la cristiandad a través
de los siglos, desde Pentecostés hasta hoy.                                                        

Eventos Futuros

¿Cómo serán los últimos tiempos?, ¿Cuándo se acabará el mundo? En esta materia el alumno podrá comprender qué dice la Palabra de Dios acerca de los acontecimientos que están por venir.                          

Evangelismo Explosivo

Saber compartir el evangelio de una forma efectiva, así como los principios del discipulado en la vida cristiana, son elementos que todo cristiano debe conocer y saber usar. En esta materia y ministerio el participante tiene la oportunidad de aprender la teoría e inmediatamente ponerla en práctica.

Teología Básica

Es un curso en donde el estudiante estudiará conceptos teológicos de manera sistemática, con el fin de entender mejor lo que la Biblia enseña de Dios, su carácter y su relación con su creación, específicamente con el hombre.
 
Clase Nivel 2 

Eclesiología

Principios de Enseñanza


Clases Abiertas:

Vida Familiar

Entrenando Hacedores de Discípulos  


 






 

Semestre de Otoño

AGOSTO-DICIEMBRE

Clases Nivel 1 

Panorama del Nuevo Testamento 

Los 27 libros del NT son vistos cronologícamente, así como los principales elementos que les rodean para una mejor comprensión en un estudio más a fondo. 

Panorama de Doctrina 

Buscamos a través de este estudio, que el alumno pueda: Entender por qué creemos lo que creemos. Apreciar lo que la Biblia enseña en cuando a la fe nuestra. Diferenciar entre lo que es sana y mala doctrina.           

Métodos de Estudio Bíblico 

Todo creyente debe conocer las principales herramientas y métodos para obtener el mejor provecho de la Palabra de Dios. Ideal para quiénes desean enriquecer su estudio personal y enseñanza.                                             

Evangelismo Explosivo 

Saber compartir el evangelio de una forma efectiva, así como los principios del discipulado en la vida cristiana, son elementos que todo cristiano debe conocer y saber usar. En esta materia/ ministerio el participante tiene la oportunidad de aprender la teoría e inmediatamente ponerla en práctica. Se tendrán 6 salidas de práctica en días martes, todos están invitados a participar.
 

Clases Nivel 2 

Apologética  

Busca analizar las bases de cómo defender nuestra fe de argumentos erróneos en base a principios y fundamentos bíblicos sólidos que demuestran que nuestra creencia en Dios es inquebrantable.

Ministerio Pastoral

Principios de Liderazgo 

 

FB

Información e Inscripción:

Anna Ruggles
(956) 686-4364
anna@calvarymcallen.org