Anuncios
Subscribe to feed

About This Blog...
Coming soon.

Archives

Recent Posts
Categories



28
Despedida del Pastor Rolando
January 28, 2020


Apoyando al Pastor Rolando al Salir

Después de aproximadamente doce años de ministerio en Calvary McAllen, el Pastor Rolando Aguirre ha aceptado el llamado para servir en la iglesia Park Cities Baptist Church en Dallas.  Al hacer el anuncio hoy, experimentamos tanto gozo como tristeza.  Amamos a Rolando y nos duele que se vaya.  Ha sido parte de nuestra familia espiritual y de nuestra identidad.  Estamos contentos por él porque sabemos que está siguiendo el llamado de Dios.  Esta nueva oportunidad lo permitirá usar sus dones y talentos en la extensión del reino de Dios.

     Ya que el Dr. Aguirre ha buscado el liderazgo del Señor en oración y ayuno, y ya que entendemos que esta es la voluntad de Dios, creemos firmemente que esto será de beneficio para su ministerio, para nuestra iglesia hermana, Park Cities, y para Calvary.  Si Dios está guiando, entonces es bueno para todos aunque no sea fácil para todos.  Somos una iglesia enfocada en el reino.  Estamos comprometidos a la misión de Dios más allá de nuestras cuatro paredes.

     Sin embargo esta no ha sido una decisión fácil para Rolando y para la familia Aguirre.  Ellos han amado a Calvary y al Valle Río Grande y consideraron quedarse indefinidamente.  No obstante, después de muchos meses de sentir el llamado de Dios, de múltiples conversaciones, y de mucha oración, están convencidos que esto es lo que sigue en el plan soberano de Dios.



Un Ministerio Creciente y Vibrante en Calvary 

     Cuando el Pastor Rolando llegó a Calvary nuestro ministerio en español consistía de un grupo pequeño quienes se reunían en el parlor los miércoles por la noche.  Desde ese entonces Dios lo ha usado para levantar un equipo de líderes, desarrollar múltiples programas en español y crecer en asistencia en el servicio de las 12:30 PM.  El servicio en español cuenta con la asistencia mayor de cualquiera de nuestros tres servicios dominicales.  Los programas de WIT en español, el Instituto de Capacitación Calvary, Evangelismo Explosivo y alcance cuenta con fuerza y mucha vida.

     La posición de Rolado Aguirre en Calvary ha sido como Pastor del Ministerio en Español y Líder del Equipo de Discipulado.  Aunque la mayoría de sus responsabilidades han sido en el área de español, también ha tenido asignaciones generales.  Ha dado liderazgo al los programs en inglés EQUIP, WIT, y ha supervisado a los pastores Marcus y Susan.  Ha servido en cada una de esas área con fidelidad y excelencia. 

     Estamos agradecidos por el liderazgo del Dr. Aguirre y su inversión en nuestra iglesia.  Calvary no es la misma debido a su liderazgo.  ¡Calvary en el año 2020 es más fuerte, más saludable, más diversa, y mejor en todos los sentidos!  Los miembros del servicio en español sirven en todos nuestros comités y en nuestro diaconado.  Los hermanos del ministerio en español ofrecen una fuerza de voluntarios a los ministerios de Pan de Vida, Niños y el Cuatro de Julio.
     
     Al salir el Pastor Rolando estamos confiados que Dios ha levantado un ministerio con líderes fieles y comprometidos.  El ministerio en español esta posicionado con fuerza y crecimiento para el futuro.



Último Domingo y Despedida (8 y 9 de Febrero)

     El último día de Rolando en Calvary será el domingo 9 de febrero.  Tendremos una oración de comisión en cada uno de nuestros tres servicios ese mismo domingo.  El Hno. Aguirre principiará su transición a Dallas casi inmediatamente mientras Janet y los niños permanecen en el Valle para concluir su año escolar.

     Tendremos una despedida para Rolando y su familia el,

Sábado, 8 de febrero a las 6:00 PM en el Centro Estudiantil.

     El nuevo papel del Dr. Aguirre en la iglesia Park Cities Baptist Church, Dallas, será como Pastor Asociado de Enseñanza y del Ministerio en Español.  Tendrá la oportunidad de predicar y enseñar a nivel general pero su asignación principal será dirigir el grupo pequeño en español dentro de la iglesia a revitalizarse y crecer hacia la multiplicación.  Rolando ha compartido que sus dones son aptos para establecer nuevos ministerios y luego seguir al próximo.  También ha dicho que las iglesia misionales aprender a decir "adios."  A veces enviamos a otros.  A veces somos enviados.  Las discipuladores misionales capacitan, envían y son enviados.

     Oremos por el Pastor Rolando, la familia Aguirre y nuestra congregación durante este tiempo de transición y de confiar en el Señor.

Vacancias en el Personal de Calvary en Español

     Habrá anuncios futuros en cuanto a las vacancias en el personal de Calvary en Español pero comparto información inmediata que es relevante y que pudiera contestar algunas preguntas.

     Con la salida del Pastor Rolando, tenemos dos vacancias en Calvary en Español:

  1. Pastor del Ministerio en Español y Líder de Discipulado (Tiempo Completo)

  2. Asociado del Ministerio en Español (Tiempo-Parcial) 

     Nuestro personal actual tiene varias responsabilidades y las necesidades del ministerio en español son varias.  Por lo tanto queremos asegurarnos que haya personal adecuado al ministerio.  He estado en consulta con el comité de personal para discutir los siguientes pasos.

     Hemos ocupado al Dr. Julio Varela como Asociado Interino a Tiempo Parcial en el Ministerio en Español (ver #2 arriba) quien principiará su empleo en Calvary el 27 de enero.  (Esta será una posición que ha estado vacante desde la primavera del 2019).  Compartiré más acerca del Dr. Varela en próximas comunicaciones.

     Llenar la posición que Rolando dejará vacante se llevará tiempo.  En primer lugar, la posición cambiará título y nivel de responsabilidad.  El Pastor Rolando llenó un papel vita por los primero doce años que Calvary en Español.  Sin embargo, al entrar al 2020 entramos en una nueva época de Calvary en general y de Calvary en español particularmente.


     Al desarrollar el título y descripción de la nueva posición el Pastor General y el comité de personal, y eventualmente la iglesia, mantendremos un par de cosas en mente:

  1. Seremos sensibles a las necesidades particulares del ministerio en Español y proveeremos liderazgo y cuidado pastoral de tal manera que continuemos haciendo discipuladores para la gloria de Dios entre las naciones. 
  2. Buscaremos la salud, fuerza y crecimiento de la iglesia en general.  Estamos comprometidos a funcionar como una iglesia y nuestra equipo pastoral necesita dar liderazgo y proveer ministerio para ambas porciones de nuestra congregación: inglés y español.
     El papel que el Hno. Aguirre llenó predicando el servicio en español casa cada domingo y llevando todas las necesidades de liderazgo y cuidado pastoral para Calvary en español fue singular a sus dones y para los primeros doce años del ministerio.  El futuro será diferente.  El púlpito en el servicio en español será compartido por el Pastor General y por otros predicadores dotados en nuestra congregación.  El liderazgo y las necesidades de cuidado pastoral serán asignadas a miembros del equipo pastoral.  El título y la descripción de trabajo del siguiente pastor que se una a nuestra equipo serán distintos a los del Pastor Rolando.

     Comunicaremos en los días siguientes y traeremos una recomendación a la Iglesia en Conferencia en el momento apropiado.

     Favor de orar por nuestro equipo pastora, por el comité de personal y por la congregación al seguir la dirección del Espíritu Santo fielmente.

0 COMMENTS | POST A COMMENT


Post A Comment
Name
Email
Comment

Please enter the text you
see in the image above.
(This is just so we know that you're human.)

Can't read this image? Click SUBMIT for a new image.