Anuncios
Subscribe to feed

About This Blog...
Coming soon.

Archives

Recent Posts
Categories



06
Servicio de Comunión de Semana Santa en Casa
April 6, 2020


Cristo instituyó lo que llamamos la Santa Cena en su última Pascua con sus discípulos (Mateo 26:17-30). La experiencia de la Santa Cena cristiana es enriquecida cuando la celebramos en el contexto de Pascua.

Originalmente habíamos planeado tener esta experiencia juntos en el edificio de la iglesia. Ahora con las medidas de la pandemia COVID-19 tenemos la oportunidad de celebrarla en cada uno de nuestros hogares. Esto resulta interesante porque la Pascua se estableció como una cena familiar en casa. Cristo escogió celebrar su última Pascua con sus discípulos, quienes llegaron a ser su familia espiritual.

Recomendamos que las familias celebren esta Cena del Señor en Semana Santa el, Miércoles, 8 de April, 2020 por la noche porque es la ocasión en la cual habíamos planeado tenerla originalmente. Es el día de Pascua en el calendario judío. Será bonito pensar que aunque no estemos juntos en el edificio de la iglesia nuestras familias estén todas celebrando esta Cena en casa al mismo tiempo.

Claro, si por alguna razón no pueden hacerlo el miércoles, otros días especials para la celebración son, Jueves Santo: Tradicionalmente recordamos el día que Cristo celebró la última cena o el Viernes Santo: El día que recordamos la muerte de Cristo en la cruz 

Puedes adaptar aún más la celebración dependiendo del número de familiares en casa o los artículos/ingredientes disponibles. Puedes añadir canciones o puedes omitir ciertas porciones.

Aquí también ofrecemos una lista de artículos/ingredientes (y una receta) para la ceremonia y algunas sugerencias para el menú de la cena (Pesaj).

Celebración de Santa Cena en Semana Santa. 

0 COMMENTS | POST A COMMENT


Post A Comment
Name
Email
Comment

Please enter the text you
see in the image above.
(This is just so we know that you're human.)

Can't read this image? Click SUBMIT for a new image.